¿Estás Esperando Resultados De Algún Proceso? ¿Te Desespera La Espera?
Ayunar, Esperar Y Escribir Poemas
Hoy quiero compartir contigo estas tres palabras que alguien me envió, es de esos correos que uno agradece siempre y mostrarte como me han servido. Hay ocasiones a lo largo de nuestra vida en que nos corresponde esperar, a veces lo logramos, a veces claudicamos, es posible que estés en alguna situación difícil de tu vida, donde creas que estas sin salida, esto te puede ayudar, como lo hizo conmigo.
Siddharta es una novela de Herman Hesse y esas palabras fueron sacadas de la experiencia que vive el protagonista.
Ayunar significa aceptar y aprender a vivir con la situación difícil que se presenta, no me mal interpretes, no es conformismo, es simplemente entender que el universo tiene lecciones para que tu aprendas, crezcas, actúes con sabiduría, situaciones que te están preparando para la etapa que sigue, es así de simple, todo lo que tu deseas, anhelas, TODO te llega, solo hay que saber pedir y aceptarla como aprendizaje y obtención de sabiduría.
Esa es la visión que debes tener para evitar caer en situaciones de ansiedad, angustia y desesperación, vaya suena como un bolero!
Esperar: dicen que “el que espera desespera” esto hay que cambiarlo, hace parte de los paradigmas que ahora ya no encajan. Caer en la desesperación lo único que hace es cargarnos de energía negativa la cual imposibilita la consecución de nuestros objetivos.
El universo “lee” los mensajes si son claros, si están en turbulencia por cuenta de nuestro desespero no los lee, si pides en esos momentos solo habrá desgaste de tu energía.
La lección de esta segunda palabra es saber esperar, los tiempos de Dios o del Universo como le quieras llamar, no son los nuestros. Cada cosa que solicitemos al Universo tiene unos tiempos “programados”, todo lo que deseamos nos llega cuando estemos preparados para ello, llámese: amor, dinero…Es así como en la espera debes trabajar inteligentemente contigo mismo, que significa eso? lee, medita, conócete, aprende, escribe, comparte, aprovecha creativamente ese tiempo de espera para obtener otro tipo de riquezas.
Escribir Poemas la vida nos presenta en el día a día infinidad de experiencias y situaciones las cuales hay que pintarlas de colores y el color que mejor conozco, es el color del Amor.
Aunque estemos en ayuno y espera parte fundamental de nuestra vida y nuestra felicidad es la práctica del amor: el amor verdadero, sin egoísmos, con reciprocidad, con todos sus matices y tonalidades.
Esto es lo que quiero compartir contigo, se que te ayudara a vivir en tiempos difíciles y alcanzar tu bienestar.
Si deseas que escriba sobre algún tema en especial puedes escribirme a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com