Aunque el título de esta segunda lección está en Inglés, creo que todos lo podrán recordar fácilmente por que se popularizó con una hermosa película de Walt Disney. Let it Go significa Déjalo Ir y básicamente quiero enfocarme en que liberes el resentimiento y el rencor que han generado los diferentes episodios adversos de tu vida especialmente en tu relación de pareja.
Let it Go/Dejarlo ir implica que vas a evitar rememorar cada situación del pasado que te hizo sentir mal. De nada sirve que continúes recordando la palabra o la acción que te causó dolor. Continuar evocando lo negativo que te aconteció con tu pareja, es continuar con el sufrimiento y es seguir caminando con una pesada carga que lo único que genera es el incremento de sentimientos dañinos. El lastre del resentimiento pesa más que el plomo y te impide lograr tu bienestar y ser feliz y el rencor funciona como un pesticida, en este caso aplasta los buenos sentimientos que afloran en tu corazón.
Alimentar el resentimiento y el rencor te impiden mejorar tu relación de pareja y tu proceso de crecimiento personal. Las situaciones nocivas del pasado deben servirte única y exclusivamente para aprender. Si estás comprometido con mejorar tu relación de pareja debes cambiar el hábito de acumular resentimientos y rencores. Tienes la opción de decidir: continuar sufriendo o apostarle a ser feliz.