530
Quiero compartir este artículo, no con el ánimo de evangelizar pero si con el deseo de dejarte unas palabras claves que te ayudaran en tu vida practica y en esa busqueda de tu bienestar. El sábado pasado en la eucaristía a la que asistí, el sacerdote planteo lo siguiente con base en las lecturas:
Si estas en una situación difícil
- Persevera.
- Ora: entendida la oración como el acto de hablar con Dios.
- Entiende los tiempos de Dios: son diferentes a los nuestros.
- Haz crecer tu Fe.
- ¿Mereces lo que estas pidiendo?
1. El perseverar tiene que ver con la constancia, ¿realizas la oración a diario o sigues en el modelo del Dios “bombero”?, la verdad así no funciona. Perseverar significa tener disciplina y si lo trasladamos a la oración se traduce en un acto seguido, una verdadera unión con el universo, continua comunicación con el, es incluir la oración en tu diario vivir, todos los días y a la misma hora.
2. La oración es una conversación intima con Dios, con el mas grande y el mejor de nuestros amigos. Es desnudarte ante el, pedirle perdón y fortaleza para cambiar tus debilidades y repotenciar tu vida.
3. Los cambios llegan en el tiempo que deben llegar y he aprendido que llegan cuando estamos listos para recibirlos, esa es una pregunta que debes hacerte, ¿Estoy listo para el siguiente escalón? Evalúa que te falta, por que solo te llegara lo que desees si ya estas listo.
4. Tu Fe crece con la oración. No pretendas que con la Fe se aumente tu cuenta de ahorros por que la fe “nutre” tu espíritu. Pero hay una ventaja “nutriendo” tu espíritu, te fortaleces en tu interior y esa será la mejor “arma” para lograr TODO lo que tú deseas.
5. ¿Mereces lo que estas pidiendo? Solo tú tienes la respuesta a esta pregunta. Algunos dicen “es cuestión de merecer”. Recuerdo en una celebración de fin de año, uno de los participantes de la reunión se preguntaba con lágrimas en los ojos si la situación difícil que venia enfrentando año tras año, era por que aun no merecía la tan anhelada recompensa. Aquí te dejo planteada como tarea la respuesta a esta pregunta.