La nueva vision que deseo que desarrolles en la creacion de tu nuevo proyecto de vida es a estar consciente de las emociones positivas y negativas, veamos:
Emociones Positivas: Deseo, Fe, Amor, Sexo, Entusiasmo, Romanticismo, Esperanza…
Emociones Negativas: Temor, Celos, Odio, Venganza, Avaricia, Superstición, Cólera…
De lo que no todos somos conscientes es que nuestras emociones positivas son nuestras mejores aliadas y que voluntariamente debemos “plantarlas” en nuestro subconsciente para eliminar las emociones negativas que no nos dejan avanzar en nuestra vida y en el logro de nuestro bienestar. Esto decia Napoleón Hill.“No se puede controlar por completo la mente subconsciente, pero si es posible transmitirle cualquier plan, deseo o propósito”
Muchas veces tuve largas jornadas de insomnio, por que tenia la “pensadera” entendida como la preocupación por asuntos no resueltos la que no me dejaba conciliar el sueno, por que no tenían solución o por que estaba en manos de otros. Siempre me pregunte si existía algún botón para apagar la “pensadera”, de donde se “apaga” el pensamiento?, ese pensamiento que esta cargado de emociones negativas, las que nos conducen al “ninguna parte”. Horas y horas dando vueltas en la cama sin lograr la calma y ensayando la oración repetitiva o la relajación sin poder conciliar el sueño.
Después de leer a Napoleón Hill, encontré el botón para apagar “la pensadera”, simplemente detectar los pensamientos negativos y eliminarlos. Tomar el control de lo que piensas te hace libre, saludable y por ende feliz, ahora cuando me despierto a la madrugada no es por preocupación, es por inspiración.
Hemos escuchado en muchas ocasiones que solo ocupamos el 10% de nuestro cerebro y el resto queda sin explotar, si lo estimulamos con la imaginación creativa, la reprogramación de nuestras emociones positivas en el subconsciente y la autosugestión estaremos abiertos a usarlo en mayor porcentaje para que actúe a nuestro favor y no seguirle dejando al azar nuestros pensamientos. Seguir dejando nuestra mente “abierta”, la hace vulnerable a que cualquier persona pueda fácilmente influenciar nuestro pensamiento. Es hora de conscientemente trabajar en el subconsciente para obtener una nueva programación, volver a soñar y obtener bienestar. Esta indicación es una herramienta practica que puedes usar diaria y conscientemente.
Escribe tus comentarios a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com