551
¿Que Estas Dispuesto a Hacer para Alcanzar tus Sueños ?: Tu Eres Lo Que Tu Sientes
En esta nueva planeación de tu proyecto de vida, es esencial aprender a re-direccionar tus pensamientos de manera que cuando se tornen en sentimientos estén en la dirección correcta, la cual te ayudará a llegar donde tu quieres. Conectar tus pensamientos y tus sentimientos de manera positiva hacen que tu energía interior se potencie y funciona como un generador de PODER. Un día descubrí que mi vida era como estar en una caminadora estática, me movía todo el tiempo, pero sentía que no avanzaba. Cual era la razón de esta situación? Tula Alcoser y Cielo Grondona con todo su entrenamiento me enseñaron a detectar que tipo de pensamientos yo tenía y cuales debía cambiar para lograr repotenciar mi vida. Los tres pensamientos que se conectaban a mis sentimientos eran las dudas, las preocupaciones y los miedos. Es normal sentirlos, el problema es cuando invaden todos los días de tu vida.
En este nuevo proyecto de vida debes aprender a comunicarte mejor con el universo para obtener bienestar. Las dudas hacen que no esté claro el mensaje de lo que tu quieres, si hoy sientes que lo correcto es cambiar de trabajo y mañana dices que no, esa duda es leída por el universo y esa ambigüedad no genera el resultado que tu esperas. Al no haber claridad en tu decisión no llega el resultado correcto. Es igual que con un carro, es como si avanzaras un metro y te devolvieras otro, el balance al final es cero. Cuando tomes decisiones, analiza la relación costo/ beneficio, investiga y pregunta, esto te ayudará a clarificar tus dudas y llegar donde tu quieres.
Con las preocupaciones sucede algo parecido, es normal sentirlas pero no quedarte todo el día y la noche sin dormir sintiéndote preocupado. Recuerdo el libro Ami el niño de las estrellas de Enrique Barrios, una de las cosas que decía era que en vez de preocuparnos deberíamos de ocuparnos. Si tienes algo pendiente simplemente ve y hazlo, dedica todo el tiempo que necesites para ultimar todos los detalles, realiza un listado diario de todo tus pendientes y así poco a poco disminuirás al mínimo tus preocupaciones. He aprendido lo siguiente que quiero compartirlo contigo: Cuando tengo algo pendiente realizo TODO lo que está a mi alcance para lograr el objetivo y lo que es demasiado para mí, por que depende de terceros se lo dejo al universo.
Respecto al miedo quiero decirte que es una energía que te inmoviliza, no es que no se pueda sentir, ¡claro que sí!, lo que sucede es que no hay que tenerle miedo al miedo, para vencerlo hay que enfrentarlo. Muchas veces vencemos el miedo con el amor propio por ejemplo piensa como te gustaría que te recordaran tus hijos, tu esposo (a), tus padres, tus jefes, tus compañeros de trabajo, como valiente o como alguien que nunca se atrevió. En ocasiones no es que uno sea valiente, simplemente a veces las circunstancias no dejan otra opción, es mejor no dedicar mucho tiempo a pensar las decisiones por que al dilatarlas le damos cabida al miedo y finalmente llegamos al no hacer. Atreverse es otra forma de vencer el miedo, puedes hacer lo que otros no son capaces de hacer y con esto me refiero a un hacer dentro de lo legal.
Las dudas, las preocupaciones y los miedos son fuentes muy grandes de energía negativa, solo tu sabes cual es la energía que rodea tus sentimientos. Si al evaluar el porcentaje de tiempo que dedicas a preocuparte, a sentir miedo y a dudar es muy grande, estás en el camino errado para construir tu nuevo proyecto de vida y para alcanzar tus sueños. ¿Qué Estas Dispuesto a Hacer para Alcanzar tus Sueños? Desde ahora mentalízate en disminuir estos tres sentimientos, por que que cada vez que inviertes tiempo en ellas estas desperdiciando tu energía por que recuerda que Tu Eres Lo Que Tu Sientes. En el siguiente artículo continuaremos con Tu Eres Lo Que Tu Dices y la relación entre tus palabras y el deseo de alcanzar tus sueños.