487
¿Qué estas dispuesto a hacer para alcanzar tus sueños?: Tú Eres Lo Que Tú Dices
La pregunta continúa. En los dos anteriores escritos hablamos de que es nuestro deber re-direccionar nuestros pensamientos y sentimientos para alcanzar nuestros sueños, la tarea no es fácil pero el cambio hay que iniciarlo si deseas un proyecto de vida renovado. Te lo recuerdo por que en Tú Eres Lo Que Tú Dices el compromiso es más grande, aprendes que las palabras son mágicas y por ende tienen un gran poder. En tus palabras está la clave de lo que tu recibes: ¿Evalúa qué dices? ¿Cómo lo dices?
Evalúa que dices: recuerdo cuando mi hijo estaba en tercero de primaria, nos citaron a una reunión de padres de familia y varias madres nos preguntábamos como disminuir el desorden y crear mejor disciplina en ellos. Una de ellas compartió con nosotros la experiencia de “hablar en positivo” a nuestros hijos, ella lo había iniciado y estaba obteniendo muy buenos resultados, se concentró en dar las ordenes en positivo: “por favor deja ordenado tu cuarto”, en vez de decir “tu eres muy desordenado” , “por favor cepíllate los dientes” en vez de “tu que nunca obedeces”. A menudo damos la orden y siempre terminamos resaltando el lado negativo: si tu deseas que alguien realice una tarea debes iniciar la conversación o la orden – en el caso de los hijos- en positivo. No es lo mismo decir “¿cierto que no me puedes prestar dinero?” a decir “¿cierto que puedes prestarme el dinero que necesito?”
¿Cómo lo dices?: Las palabras tienen fuerza, son un imán que atrae por consiguiente debes eliminar de tu vocabulario las palabras ambiguas o de duda: ¿ojalá, será? ¿Quién sabe? Cuando pronuncias un enunciado, el universo te lee tal cual, si esta claro en positivo o negativo así lo atraes pero si el discurso es de duda nunca te llegará nada. Solo quiero que evalúes qué tipo de palabras empleas en el día a día, las filtres y aprendas a relacionarte mejor con el universo y con tu vida.
Son muchas las ocasiones en que sentimos que nuestra vida no avanza, que las cosas que deseamos no resultan como queremos, ¿Te haz dedicado a pensar cuál es tu lenguaje diario? ¿Eres tu negativo en tus pensamientos, en tus sentimientos y en tus palabras? ¿Solo vez el lado oscuro de las situaciones? La lista de frases que usamos a diario en negativo es mas larga de lo que puedas imaginar, dedica un tiempo del día a realizar el ejercicio de detectar cuáles son las palabras que usas a diario y te invito a que las escribas para empezar a eliminarlas.
En el siguiente artículo continuaremos con Tú Eres Lo Que Tú Haces y la relación entre tus acciones y el cumplimiento de tus sueños.
Si deseas que escriba sobre algún tema en especial puedes escribirme a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com