Hace casi dos años tuve la oportunidad de leer el libro La Magia de Rhonda Byrne y esta lección está basada en un ejercicio aprendido a través de ese libro. Por lo general cuando estamos en medio del enojo y/o conflicto nos enfocamos en resaltar todos los componentes negativos de nuestra pareja. Es así como nos reunimos con alguna amig@ para ser escucha@s describiendo con mucha emotividad todo lo que nos aqueja.
Continuar expresando los defectos de nuestra pareja lo único que hace es reafirmar nuestros sentimientos negativos hacia él o ella que cada vez nos alejan más. Recuerda que esa energía negativa lo único que atrae son más eventos negativos. Es cierto que debemos de alguna manera desahogarnos pero no debemos quedarnos solo en la queja, es nuestro deber avanzar. Si deseas realmente mejorar tu relación de pareja una buena forma es concentrarte en 10 cualidades positivas que tiene el o ella. Al principio en medio de tu dolor y/o enojo te sera difícil tan sólo encontrar una, poco a poco y procurando ser muy objetiv@ y honest@ encontrarás las diez cualidades que necesitas para este ejercicio.
Qué hacer con este listado de 10 cualidades de tu pareja? La invitatción es a cambiar de paradigma, en vez de continuar enfocad@ en lo negativo, vas a agradecer en cada momento del día de manera mental o verbal por todas esas cualidades positivas que el o ella tienen. Empieza este ejercicio y te sorprenderás como tu mundo gira diferente. Además siendo honestos, los seres humanos cometemos errores, pero esas debilidades no pueden borrar todo lo bueno que todos tenemos en nuestro interior y además lo que una vez nos hizo enamorar. Reconocerle a él o ella lo bueno que puede tener, es dar la oportunidad de que aflore nuestra humanidad y una manera de mantener a “a raya” nuestro ego.