El decidir cambiar tu proyecto de vida te da la oportunidad de aprender, crecer interiormente y ser feliz. He encontrado dos claves para que tu proceso de cambio sea optimo y quiero compartirlas contigo:
- LA AUTOSUGESTIÓN Y
- LA CONFIANZA EN UNO MISMO
- Te has sorprendido alguna vez con el hecho de que algo que tu quieres simplemente lo obtienes? Esto no ha sido una casualidad, simplemente de manera inconsciente has conectado tu pensamiento y tu emoción y ese es el resultado. Que te parece? Ahora que estas decidido a cambiar tu vida ya lo sabes, has el ejercicio de manera consciente, deja llegar solo pensamientos positivos a tu inconsciente y estarás aplicando el principio de autosugestión. No es suficiente con repetir a viva voz lo que quieres lograr en tu vida, debes creerlo desde dentro.
Al principio sera un poco difícil y poco creíble, pero poco a poco te vas ejercitando en concentrarte de manera que puedas conscientemente actuar como un filtro sobre tus pensamientos negativos, hay que perseverar sin rendirte. Cuando hayas ganado concentración, te habrás ejercitado en eliminar los pensamientos negativos y estarás listo para atraer lo que tu quieras a tu vida, recuerda: siempre y cuando tus deseos estén en concordancia con las leyes del universo. Con tus pensamientos “limpios” llegará la inspiración, las ideas y el como lograrlo.
- Yo tengo confianza en mi cuando conozco acerca de mis planes y decisiones, cuando se lo que puedo lograr con mis capacidades y habilidades y cuando me he preparado para obtener lo que deseo. Quizá hayas descubierto que los enemigos para lograr autoconfianza no los tienes fuera de ti, sino dentro: tus pensamientos son tus propios enemigos. Destina un tiempo a diario, preferiblemente en la mañana, para orientar tus pensamientos hacia la autosugestión, repite constantemente esos pensamientos positivos y crea un plan concreto para llevarlos a cabo, estos elementos se convertirán en tus mejores aliados para mejorar la confianza en ti mismo. Dar para recibir: Da pensamientos positivos y Obtén la materializacion de tus deseos.
Tengo que confiar primero en mi y en el poder que tengo de mi propio cambio como decía Anthony de Melo “cambiar yo, para que cambie el mundo”. Es muy probable que si eres inseguro, si cambias de parecer con frecuencia es por que eres fácilmente influenciable y te falta autoconfianza. Cuando fortaleces tu autoconfianza, tomas la decisión de iniciar tu proceso de cambio, corres tus riesgos y asumes las consecuencias. Si estas seguro de algo, nada ni nadie te harán cambiar de parecer.
La confianza no la venden en ningún lado, no viene en pastillitas, solo la encuentras dentro de ti mismo. La lectura, el hablar con Dios diariamente y el aprendizaje, te ayudaran a encontrar el camino. Es por todo esto que me siento feliz de un dia haber iniciado mi proceso de cambio y retomado mis sueños, las preocupaciones desaparecieron, no por magia pero si por un trabajo interior con mucha dedicación.
El inconsciente de las personas es como un jardín fértil aparecen malas hierbas que corresponden a pensamientos negativos, ocupate de plantar buenas semillas como la autosugestión y la autoconfianza, así desecharas las semillas indeseables que te impiden cambiar y ser feliz.
Escribe tus comentarios a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com