511
Hoy quiero retomar este blog para compartir contigo algo que se, te ayudará en esos días donde todo lo vemos gris. A diario nos vemos en situaciones difíciles y nos corresponde enfrentarlas con valentía, esa es la actitud positiva que debes adoptar en tu nuevo proyecto de vida.
He aprendido que lo que llamamos “problemas” son simplemente oportunidades que la vida nos coloca para aprender. Entonces debemos “agudizar” nuestro entendimiento para descifrar lo que debemos aprender. Te sugiero que con calma y sin renegar empieces a preguntarte que es lo que debes aprender de la situación difícil que estas enfrentando ahora.
Primero las situaciones difíciles no son eternas, de acuerdo a la magnitud pueden tener duración de un dia, una semana, es posible que meses. Segundo si inicias el habito de obtener provecho de ellas, estarás ganando sabiduría. Si te haz equivocado en el pasado y aun sigues repitiendo el mismo esquema de error, quiere decir que no haz aprendido la lección. Aprender de las situaciones difíciles o mal llamados “problemas” como usualmente los denominamos, significa:
· Analizar el evento para
· Hacer conciencia de cada uno de sus “ingredientes”, lo que con lleva
· Estar “alerta” y no caer en la repetición del error.
La invitación hoy es a empezar a analizar cada uno de tus eventos negativos como una oportunidad para aprender, de esta manera cada una de tus vivencias se convertirá en una gran experiencia que fluye permitiéndote crecer.
Si deseas que escriba sobre algún tema en especial puedes escribirme a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com