480
El Síntoma:
Hace algunos meses empece a preocuparme al llegar al parqueadero después de clase y no encontrar mi carro, no por que lo hubieran robado simplemente no sabia donde lo había dejado. También paralelo a esto al manejar llegaba a mi destino sin saber como lo había conseguido, es como si tuviera una “laguna” mental. Estas situaciones se repitieron en varias ocasiones. Yo trabajo con adultos mayores y muchos de ellos tienen la enfermedad de Alzheimer y no era difícil pensar que en un momento dado algo de esto estuviera sucediendo.
La Solución:
Como debemos ser propositivos y desarrollar una actitud positiva con cada situación adversa que enfrentamos, empece a pensar y a ser consciente de cada momento y de cada uno de mis movimientos, hasta darme cuenta que estaba actuando de manera automática. Eso es lo que nos pasa en una sociedad en la cual todo sucede tan rápido que no dedicas el tiempo suficiente para pensar en cada evento. En esta carrera contra el reloj, donde quieres que el tiempo te alcance para todo, estos son los resultados. Cual no seria mi sorpresa cuando empece a vivir cada momento de manera mas consiente, el cambio fue efectivo, mientras subía el parqueadero observaba en que piso había quedado mi carro, al final de mi jornada estaba satisfecha con mi resultado.
En algún lugar escuche que un buen ejercicio mental es dedicar unos minutos a la actividad que acabas de terminar y repasarla, al tiempo que visualizas lo que vas a seguir haciendo.
Recuerdo que después de ver mis resultados, compartí mi experiencia en el comedor con mis compañeros de trabajo mientras disfrutábamos nuestro tiempo de almuerzo. Cual no seria mi sorpresa cuando algunos de ellos decían estar pasando por las mismas situaciones. Se tranquilizaron al saber que la solución era solo dedicar unos minutos para estar mas atentos. A veces estamos tan ensimismados en nuestros asuntos que nos distraemos en situaciones cotidianas menores que igual requieren nuestra atención. Tu bienestar depende de evitar vivir en automatico.
Si deseas que escriba sobre algún tema en especial puedes escribirme a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com