521
Algunas Percepciones Acerca Del Dinero
En el camino por encontrar el bienestar y de frente a la auto evaluación, no podríamos continuar sin hacer los respectivos ajustes a nuestras apreciaciones acerca del dinero debido a que de la manera como nos relacionamos con el, hace que nuestra energía fluya o se estanque y esto afectara tu nuevo proyecto de vida.
El dinero no es un fin en si mismo, es un medio para facilitar la vida. El dinero nos ayuda a vivir con calidad de vida, nos permite tener un estilo de vida saludable: pagar el gimnasio, comprar comida orgánica, comprar muchas frutas y verduras, cocinar con aceite de oliva, viajar, practicar y/o aprender el deporte o pasatiempo que mas nos gusta. No dejes tus finanzas al azar, apodérate de tu proceso, entiéndelo y guíalo tu mismo.
El amor por el dinero es la raíz de todo mal, el dinero como nuestro Dios nunca dará satisfacción, el dinero es la recompensa por un servicio con el que ayudo a los demás.
No podemos permitir que la vida se nos diluya buscando el peso para sobrevivir, olvidando que el único objetivo en la tierra es SER FELICES!
Necesitamos puntos de apoyo para solucionar el componente económico y poder dedicar nuestra mente a producir y hacer lo que nos gusta, tal cual en las universidades, permiten que durante un ano el profesor no dicte clases y solo se dedique a producir conocimiento (ano sabático). Cuando el ser humano tiene solucionadas sus necesidades básicas, su mente se encuentra en un plano más elevado donde puede fácilmente encontrar la inspiración.
Quiero compartir contigo mi nueva visión acerca del dinero, es posible que te identifiques conmigo y puedas iniciar un cambio en tu percepción acerca de el.
El Dinero (mi nueva visión después de R. Kiyosaki y N. Hill)
Hoy quiero emprender una nueva etapa en mi vida,
Quiero cortejarte con o sin tu permiso,
Tengo plena conciencia del dinero
Quiero abrirte las puertas
Deseo que entres y abiertamente
Expresarte que quiero seducirte.
En el pasado he sido displicente contigo
No te he valorado,
No te he dado tu lugar
Ni siquiera te he ambicionado.
Hoy quiero poseerte y embriagarme de ti
Para no dejarte ir jamás.
Entendí, después de mucha negación
Que te deseo y te necesito
Tejeré mis redes para que con muchas artimañas
No te escapes de mis manos
ni de mi mente.
Te necesito en abundancia
Para vivir como me lo merezco: bien
Haré de cada dia un ritual de seducción
Se que eres tímido y a veces extrañas
El lugar al que llegas,
Yo construiré un lugar donde llegues y con gusto
Te quedes
Las preguntas por responder son: ¿De que lado estas? ¿Eres de los que gasta más de lo que ganas? ¿Estas comprometido con la carrera como consumista? ¿Eres comprador compulsivo? O por el contrario ¿Prefieres ahorrar todo lo que te ganas? ¿Te da dolor gastar? ¿Sientes felicidad o dolor cuando regalas?
En tu proyecto de vida, solo tú conoces tu realidad, a nadie puedes engañar, no te justifiques solo realiza tu proceso de auto evaluación frente al dinero, realiza un plan de acción y bienvenido al ¡cambio!
Puedes escribir tus comentarios a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com