750
El cuerpo físico es el reflejo de tu alimentación y se manifiesta en tu exterior: tu piel, tu peso y tu salud en general. Al inicio del nuevo año la mayoría de las personas tienen como propósito firme bajar de peso o mejorar la salud. ¿Cómo cumplir esa meta si seguimos consumiendo los mismos alimentos? Una buena manera de iniciar es introducir nuevos alimentos que garanticen buena nutricion y esta sera parte fundamental de tu bienestar. Los nuevos alimentos nos llevan a nuevas recetas.
Quiero continuar con esta primera parte de “Tu Eres Lo Que Tu Comes” compartiendo con ustedes una deliciosa receta de una ensalada árabe conocida como Tabule la prepara una de mis tías en Colombia. Desde niña siempre me gusto y hoy quiero compartirles este sabor teniendo como base la quínoa. La receta original se prepara con trigo remojado pero quiero mostrarles esta receta reemplazando el trigo por la quínoa.
Ingredientes:
½ pocillo de quínoa cocida
1 Cebolla blanca o cabezona
2 Ramas de cebolla larga
Foto PTB Quinoa
1 Tomate
5 ramas de Perejil
2 o 3 Hojas de Lechuga Batavia
3 hojitas de yerbabuena
Vinagreta con limón, aceite de oliva y sal
Preparación:
Para empezar debes picar finamente la cebolla blanca o cabezona, la cebolla larga, el tomate, el perejil y las hojitas de yerbabuena. Pica de un modo mas grueso la lechuga.
Mezcla todos los ingredientes con la vinagreta y la quínoa y conseguirás una deliciosa, fresca y saludable ensalada para acompañar tu pollo o pescado. Sé que te gustará y recuerda buscar en mi blog la preparación de la quínoa.