Hoy quiero compartir contigo este pensamiento que llegó a mí y es con base en la pregunta: ¿Estás Agradecido de Sentir el Amor? ¿Mucho se habla sobre el Amor pero en verdad estamos conscientes de todo lo que implica realmente amar y además agradecer por ello?
Amar significa entrega total, una entrega sin asomo de manipulación o de abusos, sin resentimientos, ni rencores, una entrega desde donde nos hayamos perdonado y en nuestro inmenso amor permitamos perdonar al otro. Un relación con mucho amor significa que realmente respetamos la diferencia. En muchas ocasiones pretendemos que el otro sea como nosotros o simplemente deseamos que realice todo lo que nosotros creemos que es lo correcto. Todo lo que desde nuestra “orilla” visualizamos como verdadero, lo defendemos de tal manera que desconocemos la verdad que existe en el otro. A veces nos enfrascamos en discusiones acaloradas defendiendo nuestro punto de vista motivados por nuestro Ego. Y a todo eso le llamamos Amor. Amar significa construir el lugar del nosotros pero no solo de palabra sino desde lo práctico, en el día a día, desde lo cotidiano permeando cada situación con tolerancia, respeto, sincera comunicación y mucha comprensión.
Si después de haber leído el primer párrafo identificas que haz construido y sigues construyendo una buena relación cimentada en la reciprocidad, donde la relación de iguales les permite crecer y avanzar entonces sí le da cabida a mi reflexión: ¿Estás Agradecido de Sentir el Amor? ¿Cómo no estar agradecido de conocer y vivir el amor, de amar y ser amado? Tu sabes en el mundo cuántos seres humanos no conocen el amor? Cuántos viven en relaciones sin ser correspondidos? Cuántos de ellos mueren sin jamás haber vibrado con el amor? ¿Cuántos siguen haciendo las cosas por obligación y por compromiso? ¿Cuántos continúan bajo el yugo de la sumisión y la subordinación?
Descubrir el amor verdadero te proporciona Paz y Felicidad, te llena de Esperanza y además siendo humildes te brinda la oportunidad de crecer. Agradece al Universo que tu sientes Amor y si aún no haz llegado a ese estado lucha por conseguirlo! Es parte de tu bienestar.