Los Símbolos:
Cada año por estas fechas se celebra el mes de los enamorados. Hoy quiero hacer un llamado de atención acerca de los símbolos y el verdadero significado de vivir una relación. Una cosa es que tu tengas símbolos de amor en tu casa y regales corazones de chocolate y otra es que tengas amor en el corazón. Los símbolos no nos reviste del amor. Puedes combinar los corazones con una actitud amable y comprensiva esto te dará la posibilidad de que tu relación se enriquezca y crezca.
Aumento del Maltrato hacia la mujer:
Durante la pandemia se han elevado las estadísticas de maltrato hacia la mujer. En muchas ocasiones el hombre maltrata a su pareja pero envía un ramo de rosas rojas como símbolo de pasión y de su profundo amor. A veces estos hombres creen que es mágico y que el asunto queda resuelto. Los símbolos como las rosas en este caso, no necesariamente reflejan el amor, son tus comportamientos los que dicen quién eres y qué clase de relación tienes. En el amor debe haber congruencia, si te amo no te lastimo. Si te regalo rosas es porque te demuestro con mi comportamiento que en verdad te valoro y te respeto.
Cómo Conseguir el Amor Verdadero?
El amor aunque nace de una atracción, se construye y se fortalece en el tiempo. Amar significa aceptar al otro, entenderlo, comprender y trascender. En muchas ocasiones se convierte en un campo de batalla entre los egos, en una lucha de poderes. En el amor no se trata de quién gana la pelea, se trata de aprender de la situación, crecer y pasar página para avanzar. Para obtener una relación sana, no podemos ni debemos quedarnos atascados en el pasado, eso es negar la evolución del ser humano, de la pareja y es tóxico. Nos daña a nosotros y a los que amamos. El amor verdadero está en continua construcción. La formula es y seguirá siendo una buena dosis de tolerancia, capacidad de escucha y aceptar nuestra parte cuando se cometen errores. El amor se refleja en hechos y es un aprendizaje diario.
Cual es el Amor del Siglo XXI?
El amor del siglo XXI se construye en una relación de iguales donde reina la equidad, la tolerancia y la comprensión. Entre más tiempo llevemos de convivencia, más conocemos a nuestra pareja y eso nos hace deponer nuestro ego para reconocer sus méritos y valorarla. Esa es la verdadera valía de la relación de pareja. Cual es la verdad de tu relacion de pareja?¿él o ella vale tu esfuerzo como ser humano para que continúes apostándole a la relación que tienes?
Compártelo si te has sentido identificado.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”