Como tú eres lo que tu piensas – y para ser coherentes con el título- debes tener un Sueño. Un sueño es una ilusión, un objetivo que cumplir, un deseo muy grande que se convierte en el combustible que te servirá para llegar donde tu quieres. Es muy posible que en situaciones difíciles perdamos la habilidad de soñar y hasta la esperanza. Hoy te invito a volver a pensar en tus sueños, busca lápiz y papel y escribe todos los sueños que tu tengas sin importar cuán ambiciosos sean, ¡sólo escribelos!
El Deseo Ardiente:
Quiero compartir contigo dos casos y mi propia experiencia donde se cumplen las siete siete claves para alcanzar los sueños porque los protagonistas nunca abandonamos. Estas personas hemos alcanzado nuestros sueños y ha sido el deseo ardiente el que finalmente ha vencido. Recuerdo una prima muy querida para mí, la cual admiro. Ella inició su carrera en la universidad, estudiaba y trabajaba. Por cumplir con su trabajo no podía llegar a tiempo a las clases, la universidad tomó medidas debido a que era un caso recurrente de llegadas tarde o inasistencia, finalmente quedó por fuera del sistema. Fué una dolorosa realidad, la decisión fué de la escuela no de ella. Luego se trasladó a una universidad privada, donde continuó con su carrera pero no pudo culminar por diversas circunstancias. Después de un tiempo, la primera universidad donde inició, abrió las puertas para que los estudiantes pudiesen terminar clases y lograran graduarse, quieren saber la respuesta: En este proceso de casi una década, ella logró graduarse porque nunca abandonó.
Mi hijo inició la universidad estudiando medio tiempo. Cierto día después de llegar del trabajo hizo este comentario: “estudiando a este ritmo voy a terminar la universidad siendo abuelo”, mi esposo dió el primer paso: lo apoyó para que se convirtiera en estudiante de tiempo completo. Con esa frase demostraba que no importaba el tiempo que duraría estudiando sino que él nunca se rendiría. Finalmente se graduó, le tomó mucho más tiempo que a los estudiantes regulares, pero lo logró y el fué quien me inspiró el título de este escrito con la frase que escribió en la toga.
Hace nueve años y medio cuando llegué a este país tenía la idea firme de validar mi carrera como Trabajadora Social. Llegar a otro país, a los cuarenta años y siendo inmigrante no es fácil. Pero el deseo fehaciente de ejercer mi carrera hizo que el tiempo que me tomaría obtener mi objetivo pasara a un segundo plano.
El que llega a la meta es el que a pesar de las circunstancias desfavorables nunca abandona. Estas siete claves para alcanzar tus sueños las he escrito basada en mi experiencia y en los innumerables casos que he conocido a lo largo de mi carrera profesional en Colombia y Estados Unidos.
Estas son mis Siete Claves para Alcanzar tus Sueños
1. Escribe tus sueños en un lugar visible, esto te permitirá reafirmarlos a diario y evitar que por la rutina y el estrés del día a día se te olviden.
2. Dedica un tiempo extra, es imposible lograr lo que tú quieres sin hacer un esfuerzo extra. Ninguna persona puede lograr cambios si continua haciendo las cosas de igual modo.
3. Continúa sin detenerte, es permitido bajar el ritmo, pero jamás te detengas o des marcha atrás. El deseo de lograr tu sueño y la constancia te llevaran a conseguirlo.
4. Tiempo: prepara tu mente para entender que aunque el cumplimiento de tus sueños se aplace, debes continuar con la idea de llevarlo a cabo.
5. Enfócate, ejercita tu mente, ella es como un niño, fácilmente te puedes distraer del objetivo.
6. Aprende de los que han logrado sus sueños, escucha sus estrategias y adapta a tu vida las que aplican a tu caso.
7. Evita las personas negativas, en muchas ocasiones no han logrado sus sueños y simplemente despliegan sentimientos malsanos que en nada benefician el cumplimiento de los tuyos.