Cuando emprendemos un cambio en nuestro proyecto de vida, en muchas ocasiones estamos inseguros y fácilmente nuestra mente queda abierta a influencias negativas tanto internas: nuestros propios temores, como externas: familia y amigos. Es así como romper esquemas, defender nuevas ideas, tener propósitos y llevarlos a cabo implica un gran reto, no solo con la sociedad sino con nuestro interior.
Descubre tus debilidades:
Podemos detectar nuestras debilidades dedicando un tiempo para ello y apoyándonos en la lectura. Si deseamos romper el círculo vicioso en el que estamos, nuestro impulso y valentía debe llegar hasta escudriñar nuestras debilidades y actuar para cambiarlas. La lucha es interna, es dia a dia, es consciente, los opositores no están afuera, en muchas ocasiones la desaprobacion de los otros la tenemos como disculpa para desistir o resistir a nuestro cambio.
Reprograma tu mente:
Este es nuestro momento, en que se nos brinda la oportunidad de redefinir nuestra vida mediante la re-programación de nuestra mente, tenemos grandes debilidades que no nos dejan avanzar es igual que cuando llevamos el carro al taller y el mecanico descubre fallas en el motor, el seguramente nos recomienda el cambio de alguna pieza para mejorarlo. En nuestra vida sucede lo mismo, una buena manera de re-programar nuestra mente es establecer una comunicación diaria con tu mundo interior y eliminar conscientemente tus pensamientos negativos, te encontraras descubriendo un gran poder dentro de ti.
Aprovecha la tecnologia:
Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos la posibilidad de tener un cambio en nuestro proyecto de vida y de adquirir nuevos conocimientos debido a la globalización y al desarrollo de la tecnología. En el internet puedes encontrar libros, articulos, videos y tutorias gratis. Te invito a que dediques mas tiempo a la búsqueda de información que apoye tu cambio.
Estas preguntas te ayudaran a ubicarte para iniciar tu ejercicio mental de introspección:
Si descubrieras cual es la causa de tu fracaso, ¿lo enfrentarías hasta corregirlo? Si las excusas desaparecieran, ¿realizarías el proyecto que tanto anhelas? ¿Cuál es el ambiente ideal para que tú puedas desarrollar tu proyecto de vida y lograr ser feliz? ¿Como crees que puedes adquirir “empuje”?, ¿en que empleas tu tiempo libre? ¿Que harías si descubrieras que tu peor enemigo para obtener lo que quieres esta dentro de ti? ¿Tienes el valor de reconocer que eres la causa principal de la situación que enfrentas hoy? ¿Eres negligente? ¿Que fortalezas tienes que te permiten ser exitoso? ¿Que elemento necesitas para desarrollar tu proyecto o cumplir tus metas con éxito a pesar de las adversidades?
Espero que estas preguntas te sirvan de guía para iniciar el cambio en tu vida.
Escribe tus comentarios a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com