Cuando te planteas un cambio de vida, es importante tener en cuenta el gran poder que tiene la imaginación en tu proceso de cambio, en adelante sera tu gran aliada. La imaginación es nuestra y por ende la podemos usar a nuestro antojo. La imaginación es el punto de partida, para tener éxito en tu proceso de cambio y que se vea reflejado en tu bienestar. Cualquier cosa que tú veas hecha por el hombre tuvo primero inicio en la imaginación, deja que tu pensamiento vuele a mundos casi inexplorados, considera que no hay límites, puedes desear y crear cualquier cosa que puedas imaginar.
Es posible que tu imaginación este pasando por una etapa de inactividad debido al estrés y/o a las frustraciones que has enfrentado. Te animo a reiniciar el proceso de estimular tu imaginación. Cuando inicias la revisión de tu proyecto de vida, tienes la gran oportunidad de aplicar todo lo que siempre has soñado: ¡tu imaginación sin límites! Puedes imaginar la idea, al igual del como llevarla a cabo. A veces las ideas pueden parecen locas porque son atrevidas o diferentes, pero si son válidas de ejecutarse, se pueden transformar en realidad. Pueden ser ideas alocadas por que se salen del contexto regular pero tú las puedes convertir en totalmente viables.
Recuperar, Restaura, Re-Direccionar:
La invitación en esta etapa de tu proyecto de vida, es a recuperar, restaurar y re-direccionar tu imaginación, a veces castrada por la rutina y el día a día. Muchos somos soñadores, pero en esta etapa se hace necesario pasar del mundo de las ideas a la acción con un plan concreto y con tiempos específicos para lograr desarrollarlas. El como va más allá de la idea imaginada, tiene que ver con la decisión que tomaste y con el deseo ardiente de llevarlo a cabo. En el plano de la imaginación como en el plano concreto de tu proyecto de vida llegan las adversidades, las dificultades, recuerda que es normal, son parte del proceso.
El Proposito y La Acción:
Es importante darle rienda suelta a nuestra imaginación, pero el verdadero Poder lo desarrollamos cuando tenemos el propósito y la acción, caso contario nos quedamos solo como soñadores. Los soñadores de hoy debemos tener los pies en la tierra para concretar cada una de nuestras ideas y más cuando se trata de re-direccionar nuestro proyecto de vida. “Lo que la mente puede concebir y creer la mente lo puede lograr”
Deja tus comentarios en proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com