Cada día de nuestra vida tenemos la oportunidad de encontrar nuevas ideas para vivir mejor. La semana pasada en medio de un tráfico pesado, tuve la oportunidad de encontrar un camión frente a mí con este letrero: Sé amable, Sé cuidadoso y Sé tú mismo. Estas tres palabras pueden ser claves para vivir mejor.
Se Amable:
Compartimos con diferentes personas todo el tiempo, en nuestra casa, en nuestro trabajo y en nuestro vecindario. Es importante ser amables para tener buenas relaciones con los otros. Puedes ser amable con tus palabras y con tus acciones. Una de las leyes del universo es dar para recibir, si ofreces un trato amable recibiras amabilidad. Ser amable es ser atento, es saludar, es dar las gracias, es actuar con cortesia. Cuando estés frente a alguna persona con la que es dificil ser amable, usa tu imaginación para buscar la mejor via de acceder a ella y notarás el cambio.
Sé cuidadoso:
Ser cuidadoso es ser precavido, es entender las consecuencias de tus acciones. Puedes ser cuidadoso cuidando lo que dices y como lo dices para no afectar tu relacion con los otros. Puedes ser cuidadoso en tu aspecto fisico consumiendo comida saludable. Puedes ser cuidadoso al manejar con la velocidad adecuada. Puedes ser cuidadoso con tu economia, para no gastar mas de lo que te ganas. Puedes ser cuidadoso de vivir una vida sin excesos. Sólo tú sabes donde debes ser mas cuidadoso.
Se Tú Mismo:
Para ser tú mismo te recomiendo mostrarte como eres sin esperar la aprobacion de los demas. Somos seres en continua construccion y tenemos el derecho a mostrarnos tal y como somos, con aciertos y desaciertros. Cuando eres tu mismo te sientes libre porque actuas con naturalidad. Siempre que estés frente a alguna actividad que debas realizar a nivel personal: una llamada, una invitación, una ayuda, un regalo, pregúntate si lo haces por obligación o por compromiso, te invito a que la replantees antes de llevarla a cabo. Valora y vive tu vida siendo más honesta siendo tu mismo.