890
Con este escrito termino la serie dedicada a los inmigrantes de los Estados Unidos, se que son muchas las personas que tienen al menos un inmigrante en su familia. Cada día doy gracias a Dios por la experiencia de vida en este país, por el crecimiento como persona que este proceso de inmigración ha causado en mí, por la posibilidad de que me ha dado de fortalecer mi Fe y de volver a soñar. Gracias a mi familia y amigos en Estados Unidos y en Colombia, por el apoyo que durante estos años me han brindado lo que me ha permitido continuar sin desfallecer y gracias a las redes sociales por darme la posibilidad de continuar en contacto con ellos. Pareciera esta una despedida, pero no yo diría que es un gran inicio a otra etapa de mi vida.
Caminar en la dirección correcta significa con antelación tener metas y estar enfocado. Si ya cumples estos dos requisitos, solo te puedo decir que sin importar los obstáculos, los mil y un agentes externos que puedan desviarte del camino, debes continuar sin parar. Debes saber que tendrás más días grises que brillantes, es normal y parte del proceso, pero recuerda que tus días grises duran solo 24 horas. En el evento que dure más de un día, sacúdete y continúa. Lograr tus metas en este país donde a veces observamos todo en contra no es fácil, pero siempre recuerda que la cometa se eleva más cuando tiene el viento en contra. Lo importante es siempre continuar sin parar, es posible que disminuyas tu ritmo de acuerdo a los eventos negativos que puedas encontrar, pero siempre continua aunque sea con paso lento. Recuerdo en mis tiempos de vendedora de postres, lo hacia en las calles principales de Elizabeth, New Jersey, la gente se admiraba de que yo saliera a diario a vender mis postres con temperaturas bajo cero, con lluvia, con fuertes vientos o con temperaturas sobre los 95oF. Yo pensaba para mis adentros, si yo tuviera en cuenta el clima para salir a vender, la verdad los días de venta en este país serian muy pocos y mi negocio se iría a la quiebra.
Si hay algo que no deseamos hacer, siempre tendremos una disculpa. Recuerda que siempre quiere ganar el principio del placer sobre el principio de realidad. Debes evaluar si eres una persona floja o fuerte, esa identificación preliminar te ayudara a auto- controlar tus deseos. Si no puedes cumplir tus metas, dirás que tal o cual persona no te permitieron cumplir con tu sueño. La nueva visión que deseo trasmitirte hoy es que cuides tu proceso y eso significa responsabilizarte de él de principio a fin. Las abuelas decían: “el que tiene su cuidado, no se lo deja a nadie” y es real. Continuar caminando en la dirección correcta, te permitirá alcanzar tus metas y cumplir tus sueños, pero debes dejar atrás la vieja escuela donde le trasladas tus actos de poca o nula responsabilidad a los otros, a tu crianza, al país donde naciste, a tu raza… ¡Despierta! Esta vida es tuya y tú la construyes a diario. No hay que tener una bola de cristal para descifrar tu futuro, si tienes sueños, estas enfocado y caminas sin parar, ¡los alcanzarás!