Para hablar de enfocarte en tus metas, primero tendría que preguntarte si ya las tienes. A veces como inmigrantes no las tenemos visualizadas, aprovecha este artículo para escribir las tuyas, escribe todo lo que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo. Debes tenerlas en un cuaderno y en tu mesa de noche por que en adelante se convierten en tu “brújula”.
Para los que ya las tienen va lo siguiente:
·Siempre que llega el mes de diciembre evaluó las metas de ese año que esta terminando y aprovecho para hacer ajustes o nuevas metas para el ano siguiente.
·Recuerda que puedes soñar, pero cuando proyectas tus metas debes tener los pies sobre la tierra, no sea que escribas algo tan imposible de cumplir que termines frustrado con el resultado.
·Para obtener lo que deseamos, nuestras metas, debemos tener en cuenta que todo obedece a un proceso. Si tu meta es hablar bien inglés, solo para citar un ejemplo, sabes que debes ser consciente de que si eres constante lo puedes conseguir en uno o dos años y depende de tu dedicación, tu edad y del medio donde estés. No es lo mismo que llegues a un pueblo donde todos son americanos y que debes hablar inglés para sobrevivir que llegar a un pueblo donde el 80% de la población es hispana.
·Ubica tus metas en un lugar visible para así evitar desenfocarte. Si te desenfocas significa: atrasar los tiempos o en el peor de los casos nunca llevarlas a cabo. En este país se te presentan diferentes oportunidades de negocios convencionales y no convencionales. Debes estar alerta para que no jueguen con tu emoción y con tu deseo de hacerte rico en corto tiempo. Ve con cuidado, siempre alerta, toma tiempo para tomar tus decisiones e investiga con personas que tengan experiencia en este país. Muchos negocios que te presentan de antemano te dicen “no comentes con nadie”, desde ahí ya hay un mal inicio. Si es algo bueno para ti debe ser limpio y claro desde el principio, no permitas que te usen y jueguen con tus sueños de inmigrante. Escucha tu razón, si el proyecto que te ofrecen te desenfoca de tus metas lo mas probable es que no debas tomarlo.
·El libre albedrío es la capacidad del ser humano de tomar sus propias decisiones, la ultima palabra la tienes tu, pero recuerda que en este país tiene mucho peso lo que los americanos denominan como self-determination, ellos le dan mucha valoración a la capacidad del individuo de tomar decisiones y hacerlas respetar, nada ni nadie debe sacarte del carril que te lleva a cumplir tus metas lo cual terminaría desenfocándose.
Si aun teniéndolas en lugar visible a veces te desenfocas imagínate que seria de tu vida sin tenerlas ni escritas ni visibles. Si tienes tus metas claras y coinciden con tus deseos, se que no claudicaras hasta alcanzarlas por que ya sabes que debes estar enfocado.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más