Cuando llegamos como inmigrantes a este país, a veces no tenemos la conciencia de la importancia de estudiar Ingles y hoy deseo que tengas una actitud positiva para iniciarlo por que en verdad lo necesitas para tu nuevo proyecto de vida. Es posible que nos comportemos así por estas razones:
- Por rebeldía
- Por economía
- Por miedo
. Te puedo decir que en muchas ocasiones no somos conscientes de nuestra rebeldía, internamente encontramos infinidad de razones para dilatar el proceso y no estudiar otra lengua y esto obviamente, obstaculiza la posibilidad de pasar a otra etapa y obtener bienestar.
2. Por economía en dos sentidos:
a. Es posible que muchos planteen que no pueden estudiar Ingles por que es muy costoso. Quiero decirte que este país es de inmigrantes y para el gobierno es importante brindar la posibilidad de que se estudie su lengua. Es así como encontramos clases de Ingles gratis en las escuelas nocturnas, en las diferentes iglesias, bibliotecas, en muchos establecimientos que prestan su local para que profesores ad honoren dicten sus clases. Recuerdo que las primeras clases que tomamos eran en semana y durante la noche en uno de los salones de un restaurante cuyo propietario es colombiano, el sabia la importancia de ofrecer ese servicio por que el también era inmigrante. Luego asistimos a la escuela nocturna, donde los libros te los prestan para que estudies todo el ano y en ocasiones los regalan. Caminábamos bajo la nieve y desafiábamos las temperaturas bajo cero. El clima no puede ser un obstáculo para lograr lo que se quiere.
b. En el otro sentido de la economía, me refiero a que el inmigrante viene a este país solo con el objetivo de trabajar y hacer dinero. No quiere decir que esto sea negativo, pero la visión deber ser también de aprender una segunda lengua.
3. Por el miedo, me refiero a enfrentarnos al nuevo aprendizaje por creer que somos viejos después de los cuarenta como en mi caso, puedo decirte varias cosas:
Debes saber que si quieres, puedes, nunca es tarde para iniciar el proceso de aprendizaje. Como no somos niños ni adolescentes, ten en cuenta que el proceso toma un tiempo bastante largo, no desesperes y continúa intentando. Recuerda que cuando aprendimos nuestra lengua nos tomo alrededor de 11 años (si contamos la primaria y la secundaria). Nunca es tarde si en verdad quieres aprender algo nuevo. No es la edad el obstáculo, la limitante esta en nuestro pensamiento.
Si haz venido a este país sabes que tienes la gran oportunidad de iniciar un nuevo proyecto de vida y aprender ingles es clave mejorar tu vida y obtener bienestar. Si estas interesado en aprender inglés, busca a tu alrededor y seguramente encontraras muchas opciones viables y otras gratis como en el internet.