Seguramente si te pregunto con que animal te identificas y te doy a escoger entre una gallina y un águila, escogerás el águila. Todos queremos ser águila por que vuela alto, es libre, tiene una gran visión y avanza rápido.
¿Como puede volar un águila si siente que tiene plomo en sus alas? Para ser águila, no es suficiente con desearlo, muchos queremos ser como ella, pero el plomo que tenemos en nuestras alas no nos permite despegar nuestro vuelo. Para nuestro ejercicio, el plomo ejemplificara nuestros paradigmas, ¿Cuáles son los tuyos? ¿Cuáles son los esquemas, en la mayoría de los casos rígidos, que no te permiten cambiar?
Quiero que tengas en cuenta estas tres palabras que en adelante serán la base para iniciar tu nuevo proyecto de vida y te ayudaran a cambiar tus esquemas:
- Desaprendas debes identificar las cosas que has hecho toda tu vida y que ahora no te sirven, no tiene sentido querer cambiar y seguir haciendo las cosas de igual modo.
- Reaprendas tu mente esta abierta a un nuevo conocimiento, está en expansión y
- Aprehendas por que ese nuevo conocimiento lo tomas para ti, lo interiorizas y logras cambiar de actitud frente a la vida.
Espero que te haya gustado, mi intención es que Desaprendas, Reaprendas y Aprehendas. Este proceso que iniciaste, es continuo y cada vez te sentirás mejor contigo mismo. Cuando escudriño mi mundo interior y lo empiezo a conquistar, las cargas se van alivianando y ahora sé que puedo volar tan alto como yo lo desee. Este es el primer paso para lanzarte a conquistar tu vida.
Escribe tus comentarios a proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com