Hoy quiero compartir contigo algunas ideas de un material que llegó a mis manos, una corta novela de Jim Rohn y Chris Widener llamada “Doce Pilares”, la devoré en un fin de semana, ahora la releo porque tiene “tareas”. Los libros deben leerse varias veces, no es sólo leer, es además interiorizar los conceptos para después aplicarlos y en mi caso compartirlos. Este escrito puede servirte tanto si deseas iniciarte como emprendedor como si quieres hacer cambios en tu vida cotidiana.
¿Dónde encuentras la Fuerza que necesitas para Cambiar?
Te puedo decir que nuestras metas, sueños o deseos son esa fuerza y viene de dentro. En muchas ocasiones y de manera equivocada la buscamos en el exterior. La fuerza ya la tienes, es solo cuestión de saber encontrarla. Por eso es tan enriquecedor el proceso de auto-reflexión contínua donde aprendemos a re-potenciar nuestra humanidad.
La fuerza que necesitas para cambiar tu vida y ser feliz, está en tener un sueño o un listado de tus sueños. Esto te dará la motivación para trabajar de manera constante y con determinación para alcanzarlos.
Cuando tú desarrollas un proyecto en tu trabajo, dedicas muchas horas para la elaboración de cada una de sus etapas incluyendo su proceso de evaluación. ¿Cuántas horas dedicas a evaluar tu vida personal? y ¿Cuánto dedicas a evaluar el día que terminas?
¿Cuál es tu Compromiso?
¿Eres de los que se levanta cada día cansado de la rutina, sintiendo que cada momento que vives te encadena y te aleja más de lo que realmente deseas? El único que tiene el poder de cambiar esa realidad eres tú, es sólo cuestión de decidirlo. Cuando decides reestructurar tu proyecto de vida o iniciar un emprendimiento, el compromiso en contigo mismo. Significa leer libros, artículos, ver videos, asistir a seminarios, estudiar y aprender de los mejores mentores y obviamente aplicar a tu vida diaria los nuevos conocimientos.”No puedes cambiar tu destino en una noche, pero si puedes cambiar su dirección” dice Jim Rohn y Chris Widener.
¿Quieres Realmente Cambiar tu Vida?
Esa es la pregunta que necesitas formular, responder con sinceridad y actuar con determinación. Te sugiero estos tres simples pasos:
Primer Paso: escribe en una hoja:
- HOY QUIERO CAMBIAR MI VIDA: Cómo te quieres ver en 10 años? incluye todos los elementos que deseas cambiar: físico, económico, intelectual, sexual, social, en fin todo lo que deseas cambiar (con un listado tan ambicioso, deberás empezar uno a uno). Si lo que quieres es emprender un negocio este es el momento para escribir tu idea de negocio.
Segundo Paso: escribe QUÉ es lo que más deseas lograr, ejemplo:
- Mejorar mi Economía: Iniciar mi emprendimiento con asesorías para el manejo de computadores tanto con videos en mi página web como abrir un Café Internet.
Tercer Paso: describe CÓMO lo vas a conseguir, enfócate en una o dos actividades “sencillas”(cuando las tengas interiorizadas y se hayan convertido en hábito, plantea otras dos):
- Escribir una lista con mis talentos y lo que me gusta hacer.
- Ver muchos videos acerca de cómo explotar mis habilidades.
- Navegar en internet para buscar información acerca de lo que ofrece la competencia.
“La razón principal para fijarse una meta es la transformación que usted sufre para conseguirla” dice Jim Rohn y Chris Widener. El cambio que logras por ejemplo al iniciarte como emprendedor se refleja en un cambio en tu forma de pensar y en tu actitud. Lo más emocionante de este proceso es en lo que te conviertes cuando logras alcanzar tus metas y esa sensación es una fuerza imparable. Esta es una invitación a leer Doce Pilares, puedes buscar el libro en internet o ver videos que se relacionen con el libro. Lo mejor de lo mejor, es que la fuerza que tienes es gratis, ilimitada y tu eres su primer y único dueño. Te deseo mucho éxito en tu proceso. Déjame tus comentarios y estaré dispuesta a ayudarte en tu camino de cambio.