Otro Kakareo…
Un increíble final en temporada de Navidad
El 12 de diciembre de 2022, me informaron que una de nuestras clientas, una niña de 14 años, postrada en una cama, que vivía con su madre y cuatro hermanos, fue desalojada y reubicada en un refugio. Quedarse sin hogar es muy difícil, pero para esta clienta, sus hermanos y su madre, fueron noticias aún más desafiantes, especialmente en Navidad.
Tan pronto como recibí el caso, contacté a la madre y le di información sobre los recursos necesarios. Ella fue muy diligente llamando a todos los programas. Y descubrió que no tenían fondos para ayudarla con un depósito para la renta o asistencia de alquiler porque los presupuestos se agotaron, estábamos cerca de fin de año. En el resto de las otras llamadas nadie le había devuelto el mensaje.
Envié diferentes correos electrónicos para conectar más recursos y poder ayudar a esta clienta. Ayudé a la madre en conferencias telefónicas con varias agencias. Durante esas llamadas su voz era frágil, no porque estuviera enferma sino porque se agotaban sus esperanzas.
Hoy, diciembre 22, la madre me llamó para informarme que la corte la contactó porque su desalojo fue ilegal y que regresará a su casa. Estaba dichosa, sentí su alegría y hasta su sonrisa viva a través del teléfono. Incluso se me puso la piel de gallina por lo conmovedor que fue el momento. Estoy encantada con la gran noticia.
Yo estaba muy agradecida con el universo por toda la ayuda que recibió de diferentes direcciones y que este caso tuviera un final fantástico durante esta temporada navideña.
Este hermoso regalo de Navidad, para ellos y para mí, permanecerá en nuestras vidas para siempre. Un increíble final en temporada de Navidad.
Liliana M. Villanueva CSW
Director del Departamento de Servicios Sociales
CareFinders/Modivcare
Diciembre 22 de 2022