Cuando inicias un cambio en tu vida con el objetivo de lograr tu bienestar un tema a evaluar es tu liderazgo. A veces observas a tu alrededor personas con todas las capacidades para lograr sus objetivos que no hacen lo suficiente. La verdad cuando quieres realmente hacer algo, aunque tome su tiempo llevarlo a cabo lo lograras, si y solo si, tienes en tu cabeza la idea de dar un esfuerzo extra. Si te consideras un líder es primordial reflexionar si haces lo suficiente.
Evalua tus Diferentes Roles:
Hoy quiero preguntarte, si tú eres estudiante, ¿Estudias lo suficiente? ¿Estás dando todo tu tiempo, tu esfuerzo para aprender o te estás conformando con lo mínimo?. ¿Trabajas lo suficiente? ¿Estás a gusto con tus ingresos, con tu trabajo? ¿Tus ingresos llenan tus expectativas, necesitas un cambio de trabajo o un ingreso extra? ¿Estás a gusto con tu pareja, con tus relaciones familiares, con el ambiente que te rodea, con tu salud? Si la respuesta es no, yo preguntaría: ¿Cuáles son los pasos que empezaste a dar para cambiar esa situación? de lo contario te estarías quedando solo en la queja, sin hacer lo que corresponde: Lo suficiente.
A veces pretendemos que las cosas a nuestro alrededor cambien pero lo que hacemos en nuestra cotidianidad no es lo suficiente como para generar los cambios que necesitamos. Hacer lo suficiente significa dar un esfuerzo, un paso extra, ir mas allá en cada actividad, en cada rol de nuestra vida.
Que significa Hace los Suficiente?
Hacer lo suficiente como personas significa ser constantes, tener disciplina, desarrollar una gran capacidad de trabajo, tener objetivos claros, estar enfocados, hacer las cosas mas allá del promedio. Las personas sin importar el rol que tengamos siempre tendremos la posibilidad de mostrar nuestro liderazgo: como estudiantes, trabajadores, empresarios, esposos, padres, hijos, si nos desenvolvemos en marcos de calidad, aprendiendo a ser eficientes, eficaces y optimizando nuestro tiempo alcanzaremos el liderazgo que necesitamos para este nuevo milenio.
Es posible que estas palabras estén enmarcadas en procesos que tienen que ver con empresas y control de calidad, la verdad sí, pero quiero invitarte a que las adoptes para tí, piensa que tú eres el líder de tu proyecto de vida, al que le vas a invertir la mejor materia prima, el mejor presupuesto, el mejor proceso de evaluación para sacar a la luz el mejor producto: Tú. Si haces lo suficiente, tú y todo lo que te rodea adoptarán tu sello personal de calidad, te sentirás bien contigo mismo, obtendrás bienestar y alcanzarás tu felicidad.
Deja tus comentarios en proyectatubienestar@gmail.com con gusto atenderé tus inquietudes.
Fraternalmente,
Liliana M. Villanueva P.
Trabajadora Social
Especialista en Educación Superior
“Cuando afianzas tu Fé, tienes la certeza del éxito”
Proyectatubienestar.com